PRIMERA FASE


 

Para la preparación de la fase 1 nos informamos de todos los Derechos y Deberes que tenemos cómo ciudadanos de Europa  ya que este es   el AÑO EUROPEO DE LOS CIUDADANOS.    

Hemos aprendido  que el ciudadano dispone de una serie de derechos, reconocidos en sus constituciones, pero además tiene obligaciones con respecto a la colectividad. Cada estado tiene unas normas que regulan la manera por la cual un individuo adquiere la nacionalidad de ese estado, es decir, la condición de ciudadano. Hoy en día, el concepto de ciudadano se amplía al ámbito de la Unión Europea y nace el “ciudadano europeo” y por eso, los ciudadanos de los Estados miembros son, ciudadanos de la Unión y por ello participan en la vida política y gozan de los derechos y se amoldan a las normas de su ordenamiento jurídico, siendo necesario compatibilizar ambas dimensiones.

En esta página web  encontrarás la información que se refiere a los derechos y deberes del ciudadano en España, y cómo protegerlos eficazmente.




http://europa.eu/youth/your_rights/index_es_es.html


¡No dejéis de visitar esta página!  Resolveréis muchas de vuestras dudas sobre el papel que tenemos  en Europa no sólo como ciudadanos, sino como estudiantes, trabajadores, jóvenes, turistas, inmigrantes…etc.
En clase estuvimos preparando el test para la primera fase. Vimos unos cómic en la plataforma de euroscola en los que se nos iba informando sobre diferentes aspectos de la Unión Europea relacionados con el tema de los derechos de los ciudadanos y visualizamos varios vídeos sobre este mismo aspecto.










También trabajamos en grupo el tema de nuestro libro de texto, que trata de la historia de la Unión Europea y de las instituciones europeas para estar mejor informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario