DÍA DE EUROPA Centro


Para la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, todos los cursos estamos realizando alguna actividad especial.

Educación Infantil
 
El día de Europa trabajamos con la PDI viendo la localización y la bandera de algunos países de la comunidad. Además, trabajamos los bits de monumentos e identificamos de donde eran. Para terminar coloreamos el mapa de Europa e hicimos su bandera.





1º Primaria
 
En Música and Arts hemos preparado el Día de Europa muy bien, hemos hecho la bandera y hemos aprendido el himno de Europa. También nos ha hecho fotos la profe, nos ha gustado mucho.
                                                                                                                          Roberto de Frutos Jiménez





2º Primaria

Los niños de segundo de primaria han pintado unos mapas con los países de Europa, han añadido las respectivas banderas y han estado escuchando el himno de Europa.






3º Primaria


“EUROPA UNIDA EN LA DIVERSIDAD”
Esta semana hemos preparado el día de Europa en todas las asignaturas:  Inglés, Conocimiento del Medio, Lengua,  música etc.
Estudiamos los países que forman la UE, su situación geográfica y señas de identidad.
En música, hemos escuchado los himnos oficiales de los países de la Unión Europea. En Conocimiento del Medio hemos visto las banderas, el euro y las Capitales Culturales europeas.







4º Primaria

Para celebrar la fiesta del Día de Europa hemos realizado diversas actividades, con las que ya sabemos un poquito más sobre nuestro continente.
En Educación Física nos hemos hecho fotos con la bandera de la UE y con las estrellas hechas por nosotros. En Música escuchamos el himno y aprendimos el significado de su letra. En Conocimiento del Medio hemos dibujado las banderas y trabajado la geografía de todos los países miembros y por último, en Inglés, cada uno hizo en este idioma, un trabajo sobre un país miembro elegido trabajando así todos ellos. Han sido unos días muy divertidos en los que hemos aprendido muchas cosas nuevas.






5º Primaria






6º Primaria

Para celebrar el día de Europa, el 9 de Mayo, los alumnos de 6º de Educación Primaria hemos realizado distintas actividades relacionadas con la Unión Europea. Entre otras, hemos buscado información sobre la moneda común (el Euro) y hemos trabajado con él. También hemos realizado diversos murales con información de algunos monumentos importantes de la Unión Europea, con la música y danzas tradicionales de Europa; esta información está escrita en inglés. Estos A su vez, hemos trabajado también con las distintas banderas de la Unión Europea y el mapa de nuestro continente y también hemos elaborado otros murales para celebrar este día.
Aquí os dejamos algunas fotos:
           






1º ESO

El grupo de 1º de ESO hemos realizado un mural con los países que son, para nosotros, menos conocidos de la Unión Europea; como, Hungría, Croacia, Letonia, Estonia, Chipre o Bulgaria, entre otros. En este, explicamos cuáles son sus capitales, su población, la forma de Gobierno, su Gastronomía o sus fiestas.






ESO


¿A qué a nadie se le había ocurrido que en Europa también hay muchos volcanes y que, algunos de ellos, han tenido unas erupciones tan fuertes y potentes que han llegado a arrasar ciudades. Pues sí, los alumnos de 2º de ESO, en la asignatura de Ciencias Naturales, hemos situado en un mapa los principales volcanes de Europa y hemos aprendido cuál es su origen, cuántas veces han tenido erupciones y sus consecuencias. De hecho, hemos aprendido que el Mediterráneo es un espacio, geodinámicamente hablando, muy activo. Además,las erupciones en Irlanda y Escocia son muy antiguas; mientras que en algunas regiones de Alemania, como la región de Eiffel, son más modernas y más violentas. 

También, pudimos comprobar la actividad volcánica en directo porque fabricamos un volcán y realizamos una erupción volcánica. ¡Nos encantó la experiencia!







ESO

Los alumnos de 4º ESO buscaron en Internet información  acerca de la UE que han expuesto en el pasillo bajo el título "We´re Europe. Nous sommes l´Europe. Somos Europa". 
 Hicimos grupos y cada grupo respondió a las preguntas ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Para qué? y ¿Cómo?




DC


Para celebrar el día de Europa, los alumnos de Diversificación de 4º de ESO han visto un documental sobre la arquitectura sostenible en Europa. Han podido ver cómo algunos países apuestan por un desarrollo sostenible potenciando las edificaciones “verdes”, que se abastecen de energías renovables y reducen su consumo energético al mínimo con las tecnologías actuales. A continuación, han buscado información sobre los distintos países europeos que están a la cabeza en el aprovechamiento de las distintas energías renovables y han elaborado un mural para situar estos países en el mapa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario