martes, 7 de mayo de 2013

Bienvenidos a nuestro blog

Somos un grupo de alumnos de 3º de ESO del Colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte que estamos participando en el concurso Euroscola.


La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, convoca la XIX edición del Concurso Euroscola. El tema central será el AÑO EUROPEO DE LOS CIUDADANOS 2013. En esta edición se trabajará sobre los derechos y beneficios que tenemos los ciudadanos europeos y lo que significa la ciudadanía activa como posibilidad real de participación en la construcción europea, en la que los jóvenes tienen un papel fundamental. El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet.
El Concurso se propone:
> Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
> Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos.
> Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida.

Por ello el juego se desarrollará en tres versiones lingüísticas: castellano, catalán e inglés. Los participantes pueden optar por concursar en cualquiera de los tres idiomas.

El premio es conseguir  una participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

¡Estamos muy ilusionados y esperamos contar con todo vuestro apoyo!



1 comentario: